jueves, 30 de marzo de 2017

El Pensamiento Sostenido (3)

Siguiendo con el tema anterior, los sistemas educativos del mercadeo en redes o network marketing (en mi caso @AmwayVzla) tienen un sistema de apoyo excepcional. De más está aclararles que nunca atiné al negocio. Vendí productos, fui a conferencias grandes y pequeñas. Salí del negocio, volví a entrar, volvía a salir, y así durante un buen tiempo. Lo que quiero es hacer énfasis en que lo que sí aproveche al máximo de este sistema fue su plataforma educativa. Ellos tenían una serie de canales de vídeos, conferencias, CDs, Casettes, etc. Eran varios los medios pero lo realmente importante era el mensaje. Todos podemos ser ricos y no hay limitaciones para el que tenga un sueño, en esencia era tener un sueño. Bueno, esto me adentro al camino de la lectura de grandes escritores del éxito. Y digo que me adentro, porque yo era un gran lector, pero de revistas vaqueras “Marcial Lafuente Estefanía” entre otras, periódicos viejos hábito que aprendí con un paisano que era especialista en crucigramas, revistas como Muy Interesante y otras.

Bueno, no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero dentro de ellos estuvo “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie; Lei a Napoleón Gil con “Piense y hágase rico”; David Shwartz con “La Magia de Pensar en Grande”; “El Alquimista” de Paulo Coello; Og mandino con “El vendedor más grande del mundo” (ya había leído “El Hombre que calculaba, pero no fue hasta hace poco que relacione el mensaje del escritor Malba Tahany con la ciencia de hacerse rico, hasta que leí a Wallace Wattles) y por allí comencé a adentrarme en estas lecturas.

Línea_aprendizaje.png
Cuando adquieres un conocimiento es tuyo, no se acaba, no se pierde. Solo tienes que usarlo y sacarle provecho.
vía https://twitter.com/mqad2002/status/844611643455799296.

También escuche muchos audios de conferencistas de este sistema de multinivel que iban de ciudad en ciudad contando sus éxitos para inspirar a otros. De allí también saqué muchos conceptos que sigo teniendo en mi mente hasta ahora, incluso, aun de vez en vez, escuchó una conferencia que se llama “Define donde estas y donde quieres llegar” de Iñaki Larrañaga, un gallego que creo, para mí, dice de manera magistrar el secreto de cómo alcanzar tus sueños. Es una conferencia de 1995 en Córdoba, Argentina. También hace un tiempo escuche un audio excepcional, “De nada sirve la técnica, si no hay un perro” de Sharo y Sergio Rivera, un par de mexicanos que cuentan su historia y hablan de la necesidad de tener un sueño. Más cerca, escuche unas conferencias de José Bobadilla, un empresario colombiano que hizo historia en este sistema de network marketing con audios como “Entender o no entender” o “Fábrica de salchichas I y II”, buenísimos, sin más. Les recomiendo buscarlos en ivoox.com, una página de post de todos los temas que imaginas. Todos ellos hablan de su negocio de mercadeo en redes, pero más allá, en el fondo del mensaje, yo considero que están hablando de lo mismo; tener un sueño e ir por él, pero este simple hecho implica una serie de compromisos que pasan por tener un pensamiento sostenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELIGE TU IDIOMA