jueves, 26 de enero de 2023

Las Metas del 2023. 2da parte [Sem2-2023]



Este blog es una empresa de hace unos cuantos años atrás. Los que lean los artículos se fijarán que las fechas de publicación son esporádicas, sin una constante de publicación. El fin de esta meta tiene varias aristas a saber: 1️⃣ Crear el hábito de la escritura de post, que me permita desarrollar las técnicas idóneas necesarias para este fin. 2️⃣ Cumplir con la que considero mi "Misión". El jueves, 6 de abril de 2017 publiqué un post que titulé "¿Cuál es tu Misión? ¿¡WTF!? (1)". Fue un post en tres partes. Allí trato de explicar lo que considero mi Misión de Vida. Subrayó "trato" porque según mi perspectiva, no es algo que uno lleva escrito en un papel dentro de la cartera con la identificación de nuestra misión de vida. Por lo general, las personas piensan en este tema (seriamente) solo cuando participan en un curso, taller o programa que los obligue a hacerlo, de resto podrías escucharlo, conversarlo, analizarlo y no darle ninguna importancia. Luego de haber pasado varias veces por esas experiencias y haber tenido que responder esa pregunta, me doy cuenta que lo que en su momento definía como mi misión era literalmente "pura paja". Con el tiempo, tras mucha lectura y asistir a diversos programas presenciales o grabados, apenas tengo una idea 💡, pero hasta ahora me siento bien con mi definición actual de Mi Misión.

Muchas veces participé en programas, talleres o  cursos donde hacían esa pregunta e incluso párate de los ejercicios eran describir cuál era tu misión de vida. Yo, particularmente en algunas ocasiones me sentía mal conmigo mismo, porque sentía que no había sido honesto. Al cabo de cierto tiempo (pasado el bastante tiempo) empecé a comprender lo que era la Misión. De hecho, terminé de asentar este concepto en mi vida, cuando leí el libro <El Octavo Hábito> de Stephen Covey. Este autor, expuso este tema de una manera especial para mí. No pudo haber sido de otra manera. 


Photo by Tara Winstead: https://goo.su/vdVFu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELIGE TU IDIOMA